Sociedad

Sa Pobla, Santa Margalida o Andratx apuestan por los hoteles de interior

"Únic", de Pep Colom y Enrique Bauzà, está a punto de abrir sus puertas en el municipio de la Serra de Tramuntana

Únic, hotel de interior en Andratx / Unic

Palma

Sa Pobla, Santa Margalida o Andratx son algunos de los municipios de la isla en los que actualmente se están construyendo hoteles de interior. Se trata de un tipo de alojamiento rural que busca atraer a turistas durante todo el año. Pep Colom y su socio, Enrique Bauzà, están a punto de abrir las puertas de "Únic", un pequeño hotel de siete habitaciones dobles en plena Serra de Tramuntana.

Colom y Bauzà se embarcaron en esta aventura hace unos seis años. Sin embargo, la pandemia y los trámites administrativos han retardado su apertura. Son dos socios que trabajaban en una agencia de viajes que se percataron de que faltaba un alojamiento turístico en el pueblo. Por ello, adquirieron un inmueble catalogado del siglo XX para crear un hotel que respetara la estética y el patrimonio del pueblo.

Se trata de un alojamiento urbano y casero destinado a parejas que busquen un servicio personalizado. También para quienes estén interesados en conocer el pueblo, la cultura o perderse por la Serra de Tramuntana.

Colom explica que los hoteles de interior llaman a un nuevo tipo de turismo. Muy diferente, según dice Colom, al de sol y playa o borrachera. Afirma que Únic es un alojamiento que puede convivir con otro tipo de hoteles porque su función es muy diferente. La intención de Colom y Bauzá es que Únic esté abierto todo el año y no solo los meses de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00