Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

"Es acertado fijar la vuelta de los viajes del Imserso en septiembre"

Xisco Mulet, presidente de AVIBA, considera que el 60-70% de la sociedad estaría vacunado para esa fecha; la cual comunicó la ministra Reyes Maroto

Cadena SER

Palma

Los viajes del Imserso se retomarán el próximo mes de septiembre, según ha señalado la ministra de Turismo, Reyes Maroto. Teniendo en cuenta la situación de pandemia, Xisco Mulet, presidente de AVIBA, señala que es una "decisión correcta".

"En primer lugar, es volver a dar más actividad económica. Los turistas, aunque sean gente mayor, mueven todos los actores del turismo. Es muy necesario", ha destacado. 

Además, en segundo lugar, Mulet ha recordado que este colectivo "lo ha pasado muy mal" y merece también viajar y descansar.

Tiene claro que de haber recibido más vacunas, y con menos retraso en los envíos, la fecha seguramente sería otra, anterior a la fijada; sin embargo, con los pies en el suelo, Mulet ha considerado que es una fecha "acertada y prudente".

"Tal y como han venido las cosas, es prudente que sea en septiembre u octubre, con, al menos, un 60-70% de la sociedad vacunada", ha indicado. "La movilidad no tiene entonces por qué crear problemas, que es lo que nos preocupa a todos, gobiernos, empresarios y ciudadanía en general", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00