Sociedad
Sucesos

Rescatadas dos personas tras volcar su catamarán en Playa Honda, Lanzarote

Fueron puestos a salvo gracias a la intervención del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Salvamento Marítimo y EMERLAN

El catamarán volcado frente a la costa de Playa Honda. / Cadena SER

San Bartolomé

Dos personas han sido rescatadas este domingo, tras volcar el catamarán en el que navegaban frente a la costa de Guacimeta, entre las localidades de Tías y Playa Honda del municipio lanzaroteño de San Bartolomé, según han informado tanto la ONG Emergencias Lanzarote (EMERLAN) como el propio Consorcio de Seguridad y Emergencias.

Ambos fueron activados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112), en torno a las 13:05 h., por el vuelco del catamarán. Así, se dirigieron  a la zona para el rescate en el que también participó Salvamento Marítimo. Desde EMERLAN afirman que nada más llegar a la zona, procedieron a subir a bordo de la embarcación de la ONG a uno de los tripulantes que estaba intentando darle la vuelta al catamarán.

En cuanto al otro tripulante, se encontraba en la moto acuática de los bomberos que, según EMERLAN, se encontraba a la deriva por avería pero los efectivos de la ONG no se percataron de la situación porque "no nos hicieron ni señas" y añaden que ambos fueron rescatados por Salvamento Maritimo y traslados al antiguo Marina Colon, ahora Centro Insular de Deportes Náuticos.

Por otro lado, se realizaron las maniobras de revirado del catamarán que fueron  complicadas por las condiciones del viento y el mar "hasta en tres ocasiones le dimos vuelta pero con la inercia volvia a revirarse. Despues de intentar la maniobra reviro invertido con la Salvamar y tampoco lograrlo por las condiciones de la mar se opto por sacar la vela y el mastil y una vez abordo conseguimos revirar el barco a la primera", según afirman desde EMERLAN. El barco fue firnalmente remolcado a la playa de Guacimeta junto con su tripulante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00