Economia y negocios
Homenajes

Reconocimiento público a los operarios de carreteras fallecidos en San Isidro el pasado Enero

La Delegada del Gobierno, Delia Losa, entregó este mediodía la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Civil, a título póstumo, a Virgilio García y César Fernández

La Delegada del Gobierno, Delia Losa, hace entrega de una de las medallas a los familiares de los fallecidos / Alejandra Martínez

Oviedo

Fueron la viuda de Virgilio García, Carmen Orgeira, y el hijo de César Fernández, Noé Fernández, quienes recogieron de manos de la Delegada del Gobierno, Delia Losa, la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Civil. Fue un acto breve y solemne, “un acto que nos gustaría no haber tenido que celebrar nunca pero que era necesario para homenajear a estos dos operarios del Principado que perdieron la vida ejerciendo su heroica labor cotidiana", en palabras de Losa.

La Delegada quiso recordar la labor discreta, pero necesaria, que realizaron en el servicio de carreteras ambos trabajadores, que el 1 de Enero, el día de la tragedia, fueron sorprendidos por un alud mientras limpiaban la nieve caída en la carretera AS-112 en el Puerto de San Isidro, para posibilitar su apertura con el fin de facilitar el acceso lo antes posible a la población de la Raya, que había quedado aislada.

A preguntas de los periodistas, Losa explicó que el proceso judicial que investiga el accidente mortal sigue su curso y que cuando haya conclusiones se sabrán.

Asistieron al acto los consejeros de Presidencia y Medio Rural y Cohesión Territorial, Rita Camblor y Alejandro Calvo, el gerente del SEPA, Óscar Rodríguez, el Teniente Coronel Jefe de la Guardia Civil de Oviedo, y el Teniente Jefe del GREIM de Cangas de Onís.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00