Hora 25 Canarias
Actualidad
RTVC

El Parlamento da luz verde al Director General y los miembros de la Junta de Control de RTVC

Todos han demostrado su interés por defender el modelo público

Francisco Moreno, Administrador Único de la Radio Televisión Canaria y candidato a ocupar el puesto de Director General del Ente / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Los siete grupos del Parlamento de Canarias han dando su visto bueno a la única candidatura para ocupar la nueva Dirección General de Radio Televisión Canaria, Francisco Moreno, y a los siete candidatos propuestos para formar parte de su Junta de Control en la Comisión parlamentaria de Radio Televisión Canaria celebrada este lunes.

Tras casi dos años de interinidad como administrador único, Francisco Moreno ha asumido en la Cámara el compromiso de desbloquear varios asuntos pendientes: entre ellos el contrato de alquiler de las infraestructuras en las que se desarrolla la actividad del ente público o la firma de un convenio todavía carece de negociación para los trabajadores subrogados. Junto a la subida presupuestaria impulsada por el Gobierno, estas han sido las principales críticas de la oposición, que pide mayor transparencia.

"Tengamos todos el mayor sentido común para que esta sea la Radio Televisión de todas y todos los canarios y para que ese sea el único interés que todos debemos perseguir. Para los tiempos que vienen, esa independencia de criterio que la Ley requiere para los integrantes de sus órganos de gestión, debe ser más exigente y necesaria que nunca", afirmó Moreno durante su comparecencia.

También se han sometido este martes a un examen de ideoneidad los candidatos a la Junta de Control con la que Moreno tendrá que trabajar mano a mano. Entre ellos se encuentran el abogado Jorge Rodríguez, propuesto por el PP, el periodista Francisco Pomares, por Coalición Canaria y la periodista Luz Belinda Giralda, por el PSOE, además de Cristina Vera (CC), Rosa Delia Morera (NC), Alfonso Campoamor (PSOE) y Carmen Medina (PSOE-ASG).

Todos han coincidido en un modelo para la Radio Televisión canaria que debe defender la gestión pública. Pomares también ha situado como reto inminente la fijeza de los trabajadores y la creación de un código deontológico.

Los candidatos recibirán el visto bueno el próximo 11 de mayo, previsiblemente, del Pleno del Parlamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00