Deportes
Deportivo

La Xunta permite 5.000 aficionados para el Deportivo - Langreo

El Deportivo envió el lunes la solicitud y la documentación para que puedan acudir más de 5.000 personas al estadio municipal el domingo

Campo de Riazor / RC Deportivo

A Coruña

El Deportivo tiene ya luz verde por parte de la Dirección Xeral de Saúde ante su petición de ampliación del aforo del estadio de Riazor. El gobierno autonómico ha aceptado este martes la propuesta del club herculino y permitirá la presencia de 5.000 espectadores el domingo ante el Langreo.  El club coruñés envió la solicitud pertinente y toda la documentación para que, ante el club asturiano, pudiesen acceder al estadio coruñés más personas que las mil autorizadas ante la situación sanitaria. En un proceso muy similar al que ya cumplimentó en el primer partido de la liga ante el Salamanca, el club herculino pretende acabar la competición en su estadio con un refuerzo de ánimos extra. La Xunta finalmente da el visto bueno y se multiplicará por cinco el número de espectadores con respecto al duelo del Numancia.

"Una vez presentado todo, la respuesta es muy rápida", aseguraron este lunes a Radio Coruña Cadena SER fuentes de la administración consultadas. Añadían desde la Xunta de Galicia que ante este tipo de actos deportivos, el gobierno gallego suele ser muy cauteloso y también rápido a la hora de tomar una decisión. El presidente Couceiro ya anticipó en su rueda de prensa que la petición era razonable y que esperaban una contestación inminente.

El Dépor asegura que Riazor cumple los requisitos

Ya con anterioridad a la contestación por parte de la administración, el Deportivo aseguraba que su solicitud cumplía con todas las medidas que avalaban una ampliación del aforo tal y como pide la norma. Tanto el control de entradas y salidas, como la distancia de seguridad y la amplitud del estadio hacen que la petición del Dépor "cumpla de sobra" con lo exigido. Creen desde la Plaza de Pontevedra en la fortaleza de su demanda.

En contra de esta ampliación del aforo estaba la leve subida de casos en los últimos días en el área sanitaria de A Coruña, además del dilema ético que supone para la administración este tipo de decisiones. En plena pandemia podría ser un mensaje contraproducente el ampliar el aforo en recintos deportivos. La confirmación coincide también con un anuncio a nivel estatal de que el público regresará a los estadios del fútbol profesional en el final de la Liga. La Xunta también amplia el aforo para A Malata de cara al duelo entre el Rácing de Ferrol y el Numancia. Al partido en Ferrol podrán acudir 3.000 personas.

Riazor, ante su mejor entrada

El Dépor tendrá el domingo ante el Langreo, en su último duelo en casa, la mejor entrada del año. En este atípico curso, el estadio vivió partidos sin público, otros con la presencia de quinientos espectadores, algunos con sólo cien y otros con un millar (así ocurrió ante el Numancia).

El Dépor ha abierto en su web el proceso de pre reserva de localidades, abierto para todos sus socios hasta el jueves. El equipo coruñés tendrá un apoyo "extra" para un encuentro que promete ser decisivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00