Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Marina Alta

La asociación de hostelería se suma a la campaña #adelantatucena

Aehtma también valora las medidas sanitarias COVID-19 en restauración y hostelería, y pide la vacunación de los camareros

Tramo de la calle Marqués de Campo, en Dénia, el domingo 25 de abril.

Tramo de la calle Marqués de Campo, en Dénia, el domingo 25 de abril. / Miriam Pagán

Hoy lunes, 26 de abril, entra en vigor las nuevas medidas sanitarias COVID-19, que suponen una suavización de restricciones en ciertos sectores.

Es el caso de la hostelería y restauración, que podrá haber sus negocios hasta las 22 horas, pero manteniendo las limitaciones de aforo.

Desde Aehtma, Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta, se suman a la campaña puesta en marcha, en redes sociales, #adelantatucena. Se indica que "desde este lunes, podemos salir a disfrutar, de nuevo, de una cena en nuestros #restaurantes favoritos. Aunque nos tienes que ayudar para que podamos finalizar nuestro trabajo antes de las 22 horas y te dé tiempo a llegar a casa", antes del toque de queda, que se mantiene a las 22 horas. Motivo por el cual, se insta a apoyar a la hostelería, y adelantar la cena.

Valoración de las medidas

Por otro lado, la secretaria general de Aehtma, Reme Cerdà ha realizado una valoración, para Radio Dénia Cadena SER, de estas nuevas medidas sanitarias, referidas al sector.

Cerdà señala que están contentos, pero con prudencia. Apunta que estas medidas les permiten ir avanzando, pudiendo tener más flexibilidad a la hora de trabajar. Pero aún las consideran insuficientes, ya que no cambia el toque de queda, se mantiene a las 22 horas, por lo que el trabajo del negocio de hostelería y restauración deberá terminar media hora antes, para facilitar el regreso del comensal a su hogar. No obstante, se valora el trabajo que se ha realizado, para ir avanzando.

Cerdà recuerda que el sector ya solicitó retrasar el toque de queda hasta las 23 horas, o permitir una media hora de tránsito, entre que el cliente sale del local y llega a su ciudad. Pero desde la GVA se ha mantenido a las 22 horas, con lo que el cliente, apunta, deberá salir con el tiempo oportuno para llegar a su ciudad.

Asimismo, desde Aehtma apuntan que se trata de un avance, pero "no habrá avance de verdad hasta que no se llegue a una vacunación total".

En este sentido, desde el sector también piden, como también lo han hecho otras asociaciones, que se vacune a los camareros, ya que están en contacto con los clientes, cuando estos se han retirado las mascarillas para ingerir o beber.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?