Fallece la empresaria Victoria Fernández, fundadora de Dulcesol
Su hijo y actual consejero delegado de la empresa, Rafa Juan, ha dado a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales
Gandia
En este lunes 26 de abril enviamos un abrazo afectuoso a la gran familia de Vicky Foods. Ha fallecido Victoria Fernández, cofundadora de Dulcesol, una de las empresas de la Safor referentes del sector agroalimentario, premio Grupo Radio Gandia en el año 2013 en la categoría de empresa.
Su hijo y actual consejero delegado de la empresa, Rafa Juan, ha dado a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales, donde ha agradecido el cuidado que ha recibido su madre en las últimas semanas en el hospital Francesc de Borja, donde estaba ingresada.
Rafa Juan ha tenido también palabras muy emotivas hacia su madre, de la que toda la familia, decía, se ha sentido siempre muy orgullosa. "Su vida ha sido la empresa, siempre ha tenido presente a todo el equipo y a todas las personas que han estado con ella durante toda su vida".
Rafa Juan ha añadido que Victoria Fernández siempre les ha transmitido valores "como el espíritu emprendedor, la calidad, el esfuerzo, la lealtad y la humildad" valores que asegura "son nuestro mejor legado, así como su gran ejemplo".
Una vida dedicada al emprendimiento
Victoria Fernández, fue creadora de Dulcesol, ahora un gran holding internacional bajo la marca Vicky Foods, en la década de los 50 junto a su marido Antonio Juan. A su labor se debe el proceso de diversificación de la empresa desarrollando la actividad pastelera a mediados de los años 60. Como resultado de esta constante apuesta por la innovación en 1972 inventa las "Glorias", las primeras magdalenas cuadradas del mercado que, gracias a su éxito, ayudan a poner el germen de lo que sería Dulcesol en los siguientes años.
Tras el fallecimiento de Antonio Juan en 1983, Victoria Fernández toma las riendas de la compañía y es durante estos años cuando se da el salto definitivo desde la distribución regional al territorio español, logrando situarse durante las siguientes décadas entre las grandes firmas de la bollería industrial española.
En 2007, tras más de cinco décadas en primera línea, Victoria pasa el testigo a la segunda generación de la familia: Rafael Juan, actual Consejero Delegado, Juan José y María Dolores Juan, aunque siempre manteniéndose muy activa con todos los aspectos relacionados con la gestión de la compañía.
En 2019 Grupo Dulcesol se transforma en el holding Vicky Foods para dar el salto al mercado internacional. Con este nombre su familia quiso rendirle un homenaje a esta mujer adelantada a su tiempo que con coraje, perseverancia y visión de futuro impulsó a Vicky Foods a ser una de las empresas líderes en alimentación del país.