Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El 24% de los trabajadores de residencias de Ibiza no se ha vacunado contra el covid

El Govern pide a los profesionales que lo hagan para poder mejorar las condiciones a los internos

Imagen de la Residencia de Can Blai / Cadena SER

Ibiza

Al menos el 24% de los trabajadores de las residencias de mayores de Ibiza no han querido vacunarse contra el coronavirus y es posible que el porcentaje sea superior. También en Menorca tres de cada diez profesionales han rechazado la vacunación.

Lo ha dicho el portavoz del comité de enfermedades infecciosas del Govern, Javier Arranz, que ha vuelto a lamentar esta situación y ha hecho un llamamiento a estos profesionales para que "se lo piensen" y acepten el pinchazo contra el covid. Sobre todo, asegura Arranz, porque será la única manera de que se puedan relajar las restricciones en estas instalaciones. Y es básico que se puedan mejorar las condiciones dentro de las residencias, "porque la situación actual afecta tanto al estado físico como al mental de los usuarios"

Sobre la evolución de la pandemia, Arranz repite que la línea general en las islas es la de la "estabilidad", situación plana que demuestra, apunta el portavoz del Govern,  que el coronavirus está contenido, pero también la necesidad de bajar la incidencia y de ahí que esté justificado que se mantengan ciertas restricciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00