Educación en Positivo
Ocio y cultura
Educación en Positivo

Kamy Mateo: "Las prisas son el enemigo número uno de la educación"

En el segundo episodio del podcast 'Educación en positivo' abordamos el tema de las prisas en la educación e intentamos aprender a organizarnos un poquito mejor para darle la vuelta a este tren de alta velocidad

Educación en positivo | T01 E02 Las prisas

Educación en positivo | T01 E02 Las prisas

17:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619505240586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irun

“Últimamente un dolor intenso en la boca del estómago me despierta de madrugada, siempre a la misma hora. He ido al médico y me pregunta si me noto estresado. Le he dicho que no. Y he seguido con mi día a día, levantándome para llevar al niño al cole, aunque antes se tiene que vestir, ponerse las zapatillas, desayunar, lavarse los dientes y si puede ser todo en media hora mejor.

- Aita, quiero ir al baño a hacer pis- Me dice en el último momento.

- ¿Y no puedes decirlo antes? Venga y luego llama al ascensor que no llegamos.

Él me mira sin entender nada, pero acepta mis prisas, acepta mi ritmo frenético, sin rechistar. Cuando lo dejo a las puertas del colegio y entro en el coche para ir al trabajo, siento una liberación, pero también una sensación pesada de que hay algo que no estoy haciendo bien”.

Así comienza el segundo capítulo del podcast ‘Educación en positivo’ en el que abordamos el tema de las prisas. Nuevamente nos encontramos con una situación muy cotidiana con la que muchos padres y madres se habrán sentido identificados y es que como afirma Kamy Mateo “Las prisas son el enemigo número uno de la educación”.

De hecho, estudios concretos hablan de que el nivel de estrés de los progenitores está relacionado directamente con relaciones menos afectuosas hacia sus hijos e hijas.

Actualmente se vive muy deprisa e imprimimos ese ritmo también a nuestros hijos lo que puede desembocar en estrés e incluso en depresión infantil.

Nuestra educadora certificada en disciplina positiva, Kamy Mateo, nos explica cómo funcionan las prisas en la educación y nos da claves para mantenerla a raya favoreciendo así, una relación con nuestros txikis de mayor calidad.

Recordamos que existe un canal de comunicación a través de un número de WhatsApp, el 670 06 96 59, para recoger las dudas y preocupaciones de las personas que así lo demanden. La intención es que muchos padres, madres y docentes se sumen a la #MareaenPositivo convencidos de que otra manera de educar es posible.

‘Educación en positivo’ es un podcast de la Cadena SER para el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Irun.

 “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”

 -El Principito-

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00