'Salvemos el río Vélez', el grito de auxilio de los vecinos del noroeste de Lorca
El río se ha convertido en un pozo de aguas fecales, que, procedente de Vélez Rubio, atraviesa Fontanares y La Parroquia, y desemboca en el pantano de Puentes

Imagen de la contaminación de las aguas del río / Plataforma Salvemos el río Vélez

Lorca
El problema se remonta a 2012, cuando se rompió la depuradora de Vélez Rubio, el municipio almeriense donde nace este río, que desde entonces se ha convertido en un nido de basura y aguas fecales, que atraviesan los parajes lorquinos de Xiquena, Fontanares y La Parroquia, para desembocar en el pantano de Puentes. Así lo ha relatado José Antonio Alcaraz, portavoz de la plataforma Salvemos el Río Vélez, en Hoy por Hoy Lorca.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con el presidente de la plataforma Salvemos el Río Vélez
Los vecinos quieren que todo el mundo sea consciente de la situación y pedirán reunirse con la Confederación Hidrográfica del Segura y con el Ayuntamiento de Vélez Rubio para buscar soluciones.
El viceportavoz del Gobierno lorquino, Isidro Abellán, ha indicado que el ayuntamiento está personado en la causa abierta sobre la denuncia de vertido de aguas fecales en el pantano de Puentes y ha pedido a la Junta de Andalucía que construya una nueva depuradora en Velez Rubio.




