Más de 2.000 negocios turísticos permanecen cerrados y sin ayudas
Su Clasificación Nacional de Actividades los excluye de los 7 millones de euros de ayudas para la reactivación que recibió el Govern
Palma
Más de 2000 negocios turísticos llevan cerrados en Balears desde finales de 2019 sin recibir ningún tipo de ayuda. Estos negocios, como las tiendas de souvenirs, no han optado a las ayudas de 7 millones que recibió el Govern para la reactivación económica.
Este tipo de negocios, por su Clasificación Nacional de Actividades Económicas, no ha recibido estas ayudas y ahora denuncian la inestabilidad económica en la que se encuentra el sector. Ahora, desde la Asociación de Negocios Turísticos y Souvenirs, piden a las instituciones que no se les excluya de estas ayudas. Joan Pere Canals es delegado de Annturs en Balears, que asegura que 2.000 locales están cerrados y 5.000 trabajadores acogidos a un ERTE.
Denuncian además que estos cierres y pérdidas afectan no solo a trabajadores, también a mayoristas que distribuyen el stock, un stock que se ha comprado y no se puede vender desde hace más de un año. Aseguran además que pese a los malos datos, se mantienen optimsitas de cara a este verano y la previsible llegada de turistas británicos al considerarse allí que Baleares es un destino seguro.
Claudia Platero
Redactora en Hora 25. Graduada en Periodismo.