Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Desarrollo sostenible

Castilla-La Mancha destinará 300.000 euros a mejorar las vías pecuarias

La actuación en la región se centrará en la Cañada Real Conquense, de más de 530 kilómetros

Los responsables de la UAM y la Consejería, durante la presentación del proyecto en Chillarón

Los responsables de la UAM y la Consejería, durante la presentación del proyecto en Chillarón / Cadena SER

Castilla-La Mancha va a invertir más de 300.000 euros en mejorar sus vías pecuarias a través del programa “Life Cañadas”, una iniciativa con la que se quiere preservar la biodiversidad y fomentar las actividades tradicionales como la trashumancia. La ejecución del programa en la región se va a centrar en la Cañada Real Conquense.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha presentado el proyecto en la localidad de Chillarón, junto a los investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid que lo coordinan. Escudero ha avanzado que la actuación en los más de 530 kilómetros que conforman la Cañada Real Conquense, pretenden fortalecer el movimiento ganadero trashumante que actualmente existe.

En este sentido, en los próximos meses quieren empezar a rehabilitar los refugios de Las Majadas y Villalba de la Sierra.

En Castilla-La Mancha hay alrededor de una docena de familias que se dedican a la trashumancia, y que movilizan cada año alrededor de 9.000 cabezas de ganado ovino y medio millar de bovino.

Por su parte, uno de los investigadores, Francisco Martínez Azcárate, ha explicado que entre los objetivos del proyecto Life Cañadas se intenta también preservar los “corredores ecológicos” que suponen las cañadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?