Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad
Arrecife

LEP asegura que llevaron en moción las ayudas al alquiler que ahora propone Arrecife

Leticia Padilla: "Lo pedimos en diciembre para que pudiera entrar en el Presupuesto de 2021. Lo rechazaron, además con la burla de la concejala de Servicios Sociales diciendo que de estas cosas no se tenía que encargar el Ayuntamiento, y que las competencias eran del Gobierno de Canarias"

Leticia Padilla, concejala portavoz de Lanzarote en Pie- Sí Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife. / Cadena SER

La concejal portavoz de Lanzarote en Pie- Sí Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla, ha valorado positivamente la ampliación de las ayudas al alquiler de tres a seis meses anunciadas por el grupo de gobierno y que se llevarán al próximo pleno del viernes.

De hecho, Padilla ha recordado que en diciembre de 2020 su grupo político llevó una moción con idénticas características que fue rechazada por el grupo de gobierno.

"Lo que propone ahora mismo el Ayuntamiento de Arrecife es algo que nosotros presenamos en una moción en el mes de diciembre. Es decir, presentamos una moción que fue rechazada pidiendo la modificación de las ordenanzas que dan las ayudas al alquiler, y pasar de tres meses a seis. Esto lo pedimos en diciembre para que pudiera entrar en el Presupuesto de 2021. Y lo rechazaron, además con la burla de la concejala de Servicios Sociales, María Jesús Tovar, diciendo que de estas cosas no se tenía que encargar el Ayuntamiento de Arrecife, y que las competencias en materia de Vivienda y ayuda a Vivienda era del Gobierno de Canarias. Que el Ayuntamiento estaba para dar solamente ayudas de emergencia. Vemos ahora cómo la moción que rechazaron con burla ahora mismo lo están poniendo en marcha", explica Padilla.

"De vez en cuando le recomiendo al grupo de gobierno que se lean mejor las mociones que presentamos, que no las rechacen solo por ser parte de la oposición, y que se sienten con nosotros a debatirlas, porque lo que proponemos es para ayudarles a mejorar su gestión", explica la concejala en la oposición. 

Mercadillo municipal de Arrecife

La Concejal de LEP-Sí Podemos ha reiterado la oposición de su grupo político a la externalización del mercadillo municipal, asegurando que "he leído un informe de viabilidad donde deja muy claro cuál es el coste de la externalización y además donde deja muy claro que ese coste lo van a pagar los usuarios, no la institución pública. Además, el concejal Armando Santana ha dicho en los medios que esto era a coste cero para el Ayuntamiento de Arrecife. Creo que las empresas privadas no trabajan de manera gratuita, no son oenegés. Las empresas quieren sacar rentabilidad a su inversión. Entonces si, la externalización es a coste cero para el Ayuntamiento, ¿quién lo va a pagar? Los usuarios. Así que cuando nos llame mentirosos que diga en qué mentimos".

"Ahora mismo los artesanos y agricultores que montan los sábados pagan 25 euros al mes de tasas. Hablamos con ellos y sabemos que muchas veces el sábado por la mañana no llegan a facturar 10 euros. Y ese señor concejal quiere pasar las tasas de 25 a 80 euros para montar el sábado. Cuando muchos de ellos piden ayudas a los Servicios Sociales para pagar su alquiler o piden ayuda para poder comer. ¿Cómo justifica eso? ¿Por qué lo tienen que pagar ellos?", sentencia Padilla.

Entrevista Leticia Padilla

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619444596_303069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00