Hora 14 Málaga
Actualidad
Política

Daniel Pérez pide el adelanto de las primarias en el PSOE andaluz

La Ejecutiva provincial socialista ha rechazado la petición del proceso interno en el partido

Daniel Pérez, portavoz del grupo municipal socialista, en rueda de prensa / PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAG PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAG

Málaga

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha solicitado en la reunión de la ejecutiva provincial del partido de este lunes que se adelanten las primarias en el seno del PSOE andaluz para elegir candidato a la Junta.

Pérez, de este modo, se posiciones con los críticos del partido que apoyan al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, frente a los defensores de Susana Díaz, que quieren mantener el actual calendario tal como ha expresado el secretario provincial del partido, José Luis Ruíz Espejo en las últimas semanas.

Ha sido durante el punto de "ruegos y preguntas" de la reunión telemática de la ejecutiva provincial donde Pérez ha expresado la necesidad de abordar un "debate abierto". Uno de sus argumentos para pedir el adelanto es que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, puede adelantar las elecciones en cualquier momento "y debemos estar preparados y reforzados", según relatan a la SER distintas fuentes.

Más información

La ejecutiva provincial concluyó rechazado la petición de adelanto de las primarias socialistas en Andalucía. Varios de los participantes en la ejecutiva solicitaron también intervenir para ahondar en esta cuestión. El asunto ni se votó ni se tomó una resolución definitiva (como si ha ocurrido en algunas agrupaciones de la provincia) ya que el punto no formaba parte del orden del día.

Esto mismo ya ocurrió en la ejecutiva provincial de Sevilla, donde dirigentes a favor de Susana Díaz lograron mayoría y no hubo resolución oficial pero los partidarios del alcalde de Sevilla.

El paso adelante dado por Daniel Pérez en Málaga capital ha generado "malestar" entre algunos miembros de la dirección provincial tal como han reconocido a la SER distintas fuentes. "Muchos no sabían que Dani iba a realizar esta petición y se les ha notado en la cara" aunque ninguna le ha reprochado nada al portovoz socialista en la Casona del Parque.

Otras agrupaciones provinciales, como ha ocurrido en Jaén o Granada se han decantado claramente por Juan Espadas que lleva varias semanas realizando una gira por la región (recorriendo varias provincias) para tomar contacto con los dirigentes que precisamente también piden ese adelanto de las primarias en seno del PSOE andaluz. La pasada Semana Santa, Espadas visitó Málaga con motivo de la invitación que había recibido de la Agrupación de Cofradías en su centenario. Espadas estuvo acompañado, en todo momento, por Daniel Pérez.

El alcalde de Torremolinos, José Ortíz, y el secretario general del PSOE de la segunda agrupación más grande de la capital, la de la Carretera de Cádiz, Javier Salas, han logrado sacar adelante en sus respetivas reuniones de ejecutivas la petición de ese adelanto de primarias.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00