El Ayuntamiento de Vitoria restringe el acceso a las campas de Armentia
Policía Local y Ertzaintza controlarán los accesos a la carpa para que no se produzcan aglomeraciones de personas

Fiesta de San Prudencio junto a la Basílica de Armentia / Cadena Ser

Vitoria
El Ayuntamiento de Vitoria pide a los ciudadanos que no acudan el próximo 28 de abril San Prudencio a las campas de Armentia para evitar concentraciones y respetar las medidas preventivas contra la COVID-19.
Marian Gutiérrez, concejala de Seguridad ciudadana: “Se recomienda no acudir a Armentia y dejar la fiesta para una mejor ocasión. Lo que debe primar ahora es la protección de la salud de todas las personas y eso pasa por cumplir rigurosamente las medidas sanitarias establecidas y evitar aglomeraciones”.
La Policía Local y la Ertzaintza desarrollarán un dispositivo especial de control y vigilancia en Armentia durante la jornada festiva. Además, se acotarán las campas de manera que el aforo pueda ser controlado.
Ambos cuerpos policiales estarán presentes en la zona para controlar el acceso a las mismas con un único paso de entrada y otro de salida, ambos acesos localizados en el área de aparcamiento existente junto a la Basílica.
En el caso de que sea necesario por la asistencia de muchos ciudadanos, se podrá restringir el tráfico a los accesos a Armentia, permitiendo únicamente el paso a vecinos, servicios públicos y TUVISA.




