Corredor, piensa dos veces el 'nick' de tu dorsal
Charlamos con RunRunSports, una compañía alicantina dedicada a la gestión de carreras y de otros eventos deportivos
RunRunSport, en Alicante Corre, con David Gil, Aaron de la Cuadra y Juan Morales
13:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619539166_468146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Cuando el corredor ya tiene decidido apuntarse a una carrera, llega el momento de cumplimentar la inscripción. Si lo pensáis se trata de un momento decisivo. Ya no hay vuelta de hoja. Las plataformas que gestionan la inscripción deben ser seguras y proteger los datos de los participantes. Pero, además, para los corredores que se apuntan por primera vez en una carrera, son la primera tarjeta de presentación que se llevan de la prueba los nuevos corredores.
Durante la pandemia, estas plataformas se han tenido que adaptar a los tiempos y mejorar sus servicios para devolver el dinero cobrado a todos los corredores que no pudieron participar en las pruebas programadas. Y por otra parte, tienen que tener la capacidad suficiente para atender las necesidades de última hora del corredor. Por ejemplo, aunque suene a anécdota, ¿cuántos corredores han puesto un 'nick' en su dorsal del que a posteriori se han arrepentido?
Entre estas plataformas, RunRunSports está compuesta por tres emprendedores alicantinos. Se trata de David Gil, Juan Morales y Aarón de la Cuadra. Los tres proceden de distintos campos que se complementan. David, trabaja en 'Tres tristes tigres' y aporta la tecnología. Juan, lo hace en 'Getting Better' y es el creativo del grupo. Y Aarón, de 'Evedeport', es el contacto directo con los organizadores de las carreras.
Esta empresa cuenta con una tecnología capaz de organizar cualquier tipo de evento deportivo en cualquier lugar del mundo. Los tres nos han recordado que son intermediarios entre el organizador del evento y el participante, lo que en muchas ocasiones les coloca en un lugar delicado, sobre todo si hay quejas del corredor.
Los tres nos han contado que el dinero devuelto a los corredores -por carreras no disputadas durante la pandemia- se devuelve a la tarjeta de crédito y si la misma ha caducado se ingresa en la cuenta bancaria asociada.
Además, en RunRun reconocen que todo tiene un límite, pero que han adaptado su tecnología para que los corredores, hasta pocas horas antes de la prueba, puedan cambiar algún dato erróneo o ese famoso 'alias' con el que deciden empezar la carrera y que cuando se lo van a poner, por uno u otros motivos, no les parece tan original o adecuado.
Más información