Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

Los 'Trikilómetros', un club que nutre Almoradí con el atletismo

Charlamos sobre el origen y las secciones de este club de atletismo que cuenta con casi un centenar de integrantes de todas las edades

Entrevista Club de Atletismo de Almoradí 'Trikilómetros'. Con Sean Monge y Antonio de Rojas

Entrevista Club de Atletismo de Almoradí 'Trikilómetros'. Con Sean Monge y Antonio de Rojas

16:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618922722_319917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

"Yo querer galleta!, ¡yo devorar galleta!", decía Triki, el también llamado 'Monstruo de las Galletas', creado por Jim Henson y que comenzó a aparecer en Barrio Sésamo (Sesamo Street, en su versión USA) en 1969. Con la misma pasión con la que él comía galletas -luego, a partir de 2006, empezó a comer frutas y de esta forma, el personaje trataba de combatir la obesidad infantil-, un grupo de amigos puso en marcha en 1987 el Club de Atletismo Almoradí 'Trikilómetros'. El conocido personaje también les dio nombre dentro el mundo del atletismo popular alicantino y como símbolo les sigue acompañando.

Corredores de campo a través / Trikilómetros

En Alicante Corre hemos charlado con Antonio de Rojas y con Sean Monge, tesorero y entrenador, respectivamente, de este club que cuenta con casi medio centenar de corredores de todas las edades. Se dividen en tres secciones: la de los menores, que se nutre gracias a la escuela de atletismo municipal; la de los corredores federados; y la de los corredores que no compiten, pero que practican el running como hábito de vida saludable y para mantenerse en forma.

De esta forma, el atletismo les permite abrirse a los corredores de todas las edades y de todos los perfiles de este municipio de la Vega Baja. Cuenta con una veintena de niños y niños, 50 corredores preparados para competir y otra veintena de 'no competidores'.

Corredores del club en plena carrera / Trik

Esta 'tribu' también organiza dos grandes pruebas: la Milla Urbana de Almoradí -que en 2019 celebro su 33.ª edición- y la carrera de 5 y 10 kilómetros de este mismo municipio.

Sean, su entrenador, que comparte esta tarea con su compañera Eva, nos ha comentado que los corredores federados compiten en carreras populares, pero también en competiciones de pista y de campo a través.

Foto de grupo / Trikilómetros

Por otra parte, Antonio de Rojas ha recordado que al final de la temporada -en junio- organizan una jornada de convivencia para hacer equipo.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00