La Policía Local podría sumar otros 8 nuevos agentes a los ya previstos
El Ayuntamiento ha aprobado una oferta de empleo especial y adicional que puede suponer la incorporación de más personal al cuerpo

La Policía Local presta un importante servicio pese a su mermada plantilla / Cadena SER

Aranda de Duero
La plantilla de la Policía Local de Aranda podría contar con ocho agentes a mayores de los 16 previstos que se unirán este verano al cuerpo. Así lo explicaba este martes la alcaldesa de la localidad, Raquel González, en declaraciones a Radio Aranda, tras firmar este lunes un decreto por el que se aprueba una oferta de empleo especial que puede dar cabida a esta situación.
"Ayer precisamente se firmaba un decreto por el que se aprobaba -después de tener la mesa de negociación con representantes sindicales y políticos- una oferta de empleo parcial y especial, algo que surgió a instancias y demandas del Ayuntamiento cuando en este último mandato nos personamos para hablar con la presidenta de la Agencia de Protección Civil. Demandábamos que se creara un concurso unitario, afortunadamente se dio y suscribimos el convenio, y ayer lo que hablábamos eran cinco plazas adicionales a las que podremos unir otras tres anteriores", aseveraba la primera edil.
"Dentro de este concurso único podremos añadir otras ocho plazas que puedan sumarse al proyecto. Ahora tenemos 16 agentes que están en proceso y formación lamentablemente online, pero a finales del mes de junio podrán venir a hacer prácticas y se podrán unir estos 8 más. Con esto esperemos que se pueda ampliar la plantilla, y que se queden más aún con la nueva jornada de doce horas y media, de forma que la plantilla de Aranda sea mucho más atractiva y no suframos esto de que se nos marchen policías. Esperemos que con esto ayudemos a tener todas las plazas cubiertas, con todo lo que eso se traduce", concluía.




