Sociedad
Riesgos laborales

El Supremo confirma que no se dotó a toda la Ertzaintza de protección ante la COVID

El Gobierno Vasco recurrió la sentencia del Superior Vasco que estimó en parte la demanda interpuesta por el sindicato ESAN contra la Consejería de Seguridad en materia de prevención de riesgos laborales

El Gobierno Vasco recurrió la sentencia del Superior Vasco que estimó en parte la demanda interpuesta por el sindicato ESAN contra la Consejería de Seguridad en materia de prevención de riesgos laborales / Archivo

Bilbao

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País vasco que dio la razón parcial al sindicato ESAN en su reclamación de que se facilitasen equipos de protección contra la Covid-19 a todos los efectivos de la Ertzaintza.

El Gobierno Vasco recurrió la sentencia del Superior Vasco que estimó en parte la demanda interpuesta por el sindicato ESAN contra la Consejería de Seguridad en materia de prevención de riesgos laborales.

El Superior declaró la obligación de la Consejería de suministrar a todos los efectivos de la Ertzaintza determinados medios de protección frente a la Covid-19.

El Gobierno Vasco recurrió ante el Supremo, y el Alto tribunal ha desestimado ahora el recurso y confirmado la sentencia del Superior, según ha informado el sindicato ESAN.

Según la sentencia, "no se trata de que cualquier medida preventiva fuera exigible, sino de que, aunque se intentó no se consiguió dotar a todos los centros y unidades de los medios de protección solicitados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00