Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Cine

Marta Velasco: "Cádiz nos ha abierto las puertas desde el principio"

La productora de "La maniobra de la tortuga" detalla las claves del rodaje que arranca el 3 de mayo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El próximo 3 de mayo arranca el rodaje en tierras gaditanas de La maniobra de la tortuga. Pueda ser quizá una de las películas más gaditanas de la reciente historia del cine. Está basada en la novela de un gaditano, Benito Olmo. Está dirigida por Juan Miguel del Castillo, natural de Jerez. Y tendrá por escenarios Cádiz, San Fernando, El Puerto, Jerez... "Cádiz nos ha abierto las puertas desde el principio", celebra la productora Marta Velasco, de Áralan Films.

En una entrevista en Radio Cádiz, Velasco ha narrado el nacimiento del proyecto. El director de la admirada ópera prima Techo y comida, Juan Miguel del Castillo, andaba buscando la historia para su segunda película y cayó en sus manos La maniobra de la tortuga, una novela negra con un crimen con Cádiz como escenario, un policía atormentado (Manuel Bianquetti) y un caso de violencia de género como fondo. "Juan Miguel me llamó y me dijo que me la leyera. Que esta podía ser la historia. La leí en un solo día y me di cuenta de que podía ser una gran película".

Aquella llamada fue en 2016. Han pasado cinco años. "Nos ha pasado de todo. Nos pillaron las crisis de gobierno, varias elecciones, la suspensión de las ayudas al cine y, finalmente, cuando ya estaba todo listo, la pandemia", ha relatado Velasco. Pero el rodaje, tras mucho esfuerzo, será real a partir de este lunes de 3 de mayo y hasta el mes de junio. "Rodaremos en Cádiz, San Fernando, El Puerto, Jerez... Son los escenarios de la novela y la película ha querido respetarla lo máximo posible. Solo tenemos algunos interiores en Sevilla por los protocolos COVID", ha explicado.

La productora se ha encontrado con todo tipo de facilidadess. "Cádiz nos ha abierto las puertas desde el principio. Lo ha hecho la Diputación, los ayuntamientos y la ciudadanía. Cuando dices que estás rodando la nueva película de Juan Miguel, nos dan todo tipo de facilidades. Es alguien muy querido y, además, él tiene muchas ganas de venir a rodar aquí", explica Velasco. Por aquí estarán los dos protagonistas, Natalia de Molina, que repite protagonista con Juan Miguel del Castillo tras Techo y comida, y el francés Fred Adenis. Los demás actores se mantienen en secreto. "Hay nombres destacados del cine andaluz y después talento nuevo que estoy convencida de que van a llamar mucho la atención. Estoy muy contenta del reparto que han hecho las directoras de casting Ana Sainz-Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda".

Velasco, quien es presidenta de la Academia de Cine de Andalucía, confía en que esta unión vaya a dar muy pronto grandes noticias para la comunidad. Y también cree firmemente en el éxito de La maniobra de la tortuga. "Gustará a los que no conozcan la historia y gustará a los amantes de la novela y las aventuras de Manuel Bianquetti".

La película cuenta, además de con la producción de Áralan Films, con la distribución de A contracorriente Films, que ya fue responsable de la de Techo y comida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?