Sociedad

Salvamento Marítimo se acerca al cayuco con 17 cadáveres a bordo

Los tres únicos supervivientes se encuentran ingresados en un hospital de Tenerife, uno de ellos en estado grave. Se prevé que la embarcación de rescate pueda llegar hasta la barcaza a la deriva en torno a las 12 de la mañana y atracar en el puerto de Los Cristianos a lo largo de este miércoles

Una embarcación de Salvamento Marítimo. / Europa Press

Santa Cruz de Tenerife

La Salvamar Talía continúa dirigiéndose al cayuco que fue avistado ayer por un avión del SAR a 270 millas al suroeste de El Hierro con tres supervivientes y 17 cadáveres a bordo.

Para evitar que el cayuco siga a la deriva en el Atlántico, está siendo custodiada por el buque Lady Doris. Fuentes de salvamento Marítimo consultadas por la SER estiman que la Salvamar alcance el cayuco en torno a las 12 de la mañana, hora canaria. Los únicos tres supervivientes de la embarcación fueron trasladados a Tenerife, donde permanecen ingresados. Uno de ellos en estado grave debido a la deshidratación severa que padece.

Se prevé que la Salvamar con el cayuco remolcado llegue al puerto de Los Cristianos a lo largo del día de mañana, debido a la gran distancia de la costa a la que se encuentra. La Salvamar que ha salido al rescate tiene mucha mayor autonomía que las que suelen ocuparse de este tipo de operaciones, precisamente porque debía desplazarse a casi 500 kilómetros de las Islas. Aun así, el trayecto hasta Los Cristianos será todavía más lento debido a que la Talía vendrá arrastrando el cayuco con los 17 cadáveres.

Además, en el trancurso de las operaciones de rescate, se ha localizado otra patera en este caso a 170 millas al sur de Gran Canaria con 41 personas a bordos, de las cuales tres son niños. Todos se encuentran en buen estado de salud y están siendo traslados al puerto de Los Cristianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00