Fútbol

Pedro Martín: "La Fundación tiene sentido solo si el dinero va donde debe"

El presidente del Cabildo Insular insiste en que "hay una sentencia", la del caso Islas, y que la directiva del Tenerife debe "analizarla y tomar decisiones"

Pedro Martín, flanqueado por el presidente del Parlamento, el del Gobierno de Canarias y los máximos mandatarios del CD Tenerife y la Unión Deportiva. / CDT

Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo Insular, Pedro Martín, insistió este martes en 'Radio Club Deportivo' en la idea de que la directiva del Tenerife analice "los hechos que se han producido" -en relación a Miguel Concepción, condenado por un delito continuado de estafa a propósito del caso Islas- y se tomen decisiones a este respecto.

"Desde el respeto a la directiva, son decisiones que se tienen que tomar. Se tendrán que analizar los hechos que se han producido, hay una sentencia que analizar y tomar determinaciones al respecto", remarcó el dirigente de la corporación insular. En todo caso, manifestó que el compromiso con el Tenerife de la institución que él encabeza seguirá incólume y sin matices.

"Nuestra intención es seguir colaborando con una institución que representa a la Isla y en eso estamos empeñados", comentó. En esta línea, avanzó que han aprovechado el tiempo de pandemia para agilizar obras en el Heliodoro, por ejemplo las relacionadas con el graderío.

Asimismo, se le preguntó por la posición de Podemos, grupo partidario de no inyectar fondos públicos al CD Tenerife y a su Fundación en estos momentos que los preside un individuo condenado por estafa. "No hace falta que nadie nos plantee nada. Sí hay situaciones que nos parecen irregulares respecto a la forma de gestionar el dinero público", respondió. En esta línea, recordó cuál ha sido el proceder del Cabildo en relación a los terrenos de Geneto, que consideran "se adquirieron de manera irregular".

"No vamos a participar de ningún pago que no tengamos claro que redunda en beneficio de la sociedad de Tenerife, y que genere cualquier tipo de sospecha. Lo tenemos muy claro en el gobierno del Cabildo; y cualquier aportación que pueda hacerse a la Fundación, va a hacer vigilada con luz y taquígrafos", adujo sobre la polémica suscitada al revelarse que esta organización sin ánimo de lucro destinó más de 400.000 euros a publicidad y propaganda en una sola temporada.

"Que haya una Fundación del Tenerife, como idea, no nos parece mal para promocionar el deporte y plantear proyectos inclusivos. Pero vigilemos que el dinero sea destinado a lo que realmente interesa y que va donde debe: al fomento del fútbol, a iniciativas de colectivos infantiles, a asociaciones relacionadas con la discapacidad... No vamos a participar de ningún pago que nos genere dudas; abogamos por la transparencia y el rigor", sentenció Martín.

"No vamos a entrar en ninguna operación que suponga utilizar dinero público para beneficiar a nadie en particular", fue otro de sus rotundos mensajes en la antena de la SER.

Para Pedro Martín, una Fundación del CD Tenerife "solo tiene sentido siempre que el dinero vaya donde debe; y siempre que se haga una vigilancia permanente respecto adónde se destina el dinero".

La posición del Gobierno de Canarias

El día antes, también se refirió a las informaciones publicadas por Radio Club Tenerife el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez. "No me gusta lo que leo", comentó en una entrevista en Mírame TV. En esta dirección, subrayó que el comportamiento de entidades que se dicen "representativas" debe ser ejemplar; y no debe haber margen para la duda respecto al uso que se da a los dineros provenientes de fondos públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00