Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Xàbia

Nasio Cardona, subcampeón de España M45 de carreras de montaña

Ignacio Cardona durante la carrera.

Ignacio Cardona durante la carrera. / FBR

El atleta Nasio Cardona, del Club Atletismo Llebeig Xàbia, sigue engordando su más que extenso palmares ya que viene de proclamarse, subcampeón de España, en la categoría M45 de Carreras de Montaña.

Cardona acudió a la cita, en esta competición que se celebró en la localidad cántabra de Liencres, con la incógnita de ver su estado de forma tras una temporada muy atípica por la actual situación sanitaria.

En esta prueba organizada por el Club Deportivo Trail Costa Quebrada, los participantes en la categoría M45 realizaron la carrera el sábado sobre un circuito de 16 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 540 metros.

Los atletas tomaron la salida desde la playa de Canallave, en el parque Natural de Las Dunas de Liencres; tuvieron que realizar las subidas al Tolío y La Picota.

El atleta de Xàbia acabó la carrera con un registro de 1:09.11, mientras que el campeón de su categoría, Ricardo Lanza, del CD Mainsa Sapporo, empleó un tiempo de 1:08.35. El tercer clasificado, que completó el podio, fue Ricardo Mayordomo del Vino Toro Caja Rural, que realizó una marca de 1:10.49.

Tanto Nasio Cardona como su entrenador, Franc Beneyto, se mostraron muy satisfechos con este nuevo logro de un atleta que ha vuelto a demostrar que sabe competir muy bien en las grandes citas como son los campeonatos nacionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?