Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Agricultura ecológica

Jº Domingo, agricultor ecológico: "Hay aves en declive por los insecticidas de la agricultura intensiva"

Hay estudios que indican que la masa de insectos ha disminuido de un 50% a un 80%

Imagen de Eco Huerto Sax / J. Domingo

Elda

En la sección “Hoy comemos…”, del programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó, José Domingo, agricultor ecológico (ECO HUERTO Sax), denuncia las consecuencias del abuso de insecticidas y herbicidas en la agricultura intensiva: “Pájaros y aves que habitan en zonas de cultivos están en declive desde hace años debido a los herbicidas e insecticidas de la agricultura intensiva”, en su mayoría pájaros cantores y aves insectívoras. Incluso insectos tan familiares para nosotros como los saltamontes y los grillos están al borde de la extinción. Domingo afirma que “hay estudios que indican que la masa de insectos ha disminuido de un 50% a un 80%”. Para revertir esta situación, es necesario proteger y restaurar sus hábitats “por ejemplo, recuperando las prácticas agrícolas tradicionales”, y añade “tenemos que poner todos de nuestra parte”.

Sobre la remolacha roja

José Domingo ya está recolectando remolachas rojas de su huerto. “Un producto con unas propiedades extraordinarias”, cuyo cultivo que no tiene muchas complicaciones.

José Domingo,agricultor ecológico, habla del daño que provocan los insecticidas y herbicidas

15:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619527694_242096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00