Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Carreteras

El Consell de Ibiza encargará un estudio de alternativas para peatonalizar el centro de Sant Rafael

La institución insular transferirá 1,5 millones de euros del remanente a Santa Eulària para impulsar la peatonalización del casco urbano de Sant Carles

Santa Eulària sacará los vehículos del centro de Sant Carles

Santa Eulària sacará los vehículos del centro de Sant Carles / Ayuntamiento de Santa Eulària

Un millón y medio de euros para las obras previas a la peatonalización del casco urbano de Sant Carles y un estudio de alternativas para sacar los coches del centro de Sant Rafael. Son los dos primeros proyectos que el Consell de Ibiza tramita con el dinero del remanente de tesorería del que podrá disponer desde esta semana una vez que ha pasado el periodo de exposición pública sin que se hayan presentado alegaciones. Recordemos que la partida global ronda los 36 millones de euros.

Desde el gobierno insular ya avanzaron que una prioridad en las inversiones sería la red viaria. El vicepresidente, Mariano Juan, destaca que ya se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Santa Eulària para transferir la partida necesaria para ejecutar las obras de conexión a la circunvalación de Sant Carles que se construyó hace años por parte del Consistorio para poder desviar el tráfico del centro del pueblo. Una vez que se construyan las nuevas rotondas se podrán hacer las obras de peatonalización por parte de la corporación local. Juan recuerda que este proyecto estaba bloqueado desde la pasada legislatura por las discrepancias entre el Ayuntamiento de la Villa del Río y el Consell Insular, "pero ahora podrá ejecutarse"

Peatonalización de Sant Rafel

Juan afirma que también hay que empezar a abrir el melón de la futura peatonalización de Sant Rafel, aunque asume que esta es una obra más a medio plazo. Lo primero será sacar a concurso un estudio de alternativas también con una partida que saldrá del remanente. El vicepresidente del Consell dice que todo apunta a que deberá construirse una nueva variante, pero hace falta concretar en que zona, "teniendo en cuenta que en el centro del pueblo confluyen vehículos que llegan de Ibiza, de Santa Eulària o de Corona".

El vicepresidente del Consell dice que estos dos proyectos son dos compromisos adquirido por el presidente, Vicent Marí, con los primeros ediles de Sant Antoni y Santa Eulària. Juan señala que los ejemplos de Santa Gertrudis o del casco urbano de Santa Eulària demuestran que las obras de peatonalización son "necesarias y beneficiosas". Apunta que hay que seguir la línea de "humanizar" algunas de las parroquias de la isla "sacando los coches del centro del pueblo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?