Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

ATA

El número de autónomos ha bajado en torno a un 10% en Ibiza desde que comenzó la pandemia

En relación al año pasado se mantienen estables porque muchos no se han dado de baja a la espera de retomar la actividad con la vuelta del turismo

El sector de los autónomos no pierde músculo en las Pitiusas en relación al año pasado, aunque el número de empresarios ha descendido en torno a un 10% si la comparación se hace con 2019.

Son datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que cifra en más de 12.000 el número de autónomos registrados en Ibiza, aunque la cifra cae hasta los 11.000 durante los meses de invierno.

El presidente de ATA Baleares, Mariano Riera, que ha estado en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, explica que esperaban una bajada mayor, como ha ocurrido en el conjunto del país donde se ha llegado al 40% de caída, aunque matiza que aquí se ha dado la peculiaridad de que muchos autónomos no se han dado de baja de la Seguridad Social porque tienen la esperanza de poder volver a trabajar con el inicio de la temporada turística.

Ponen la vista en el sector turístico y confían en que, a medida que vayan abriendo hoteles y oferta complementaria y los turoperadores comienzan a trabajar, los autónomos también vean aumentada su facturación.

Riera reitera que hay que agilizar los trámites burocráticos para que las ayudas lleguen cuanto antes a sus bolsillos porque, dice, muchos están en una situación límite, sobre todo los autónomos fijos-discontinuos que prácticamente no tuvieron ingresos en todo el año pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?