Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Comercio

Vila tiene 3.200 locales comerciales pero solo 1.800 están abiertos

Más de un millar de locales pertenecen al sector servicios

Imagen de archivo de un comercio de Vila / Cadena SER

Ibiza

En el municipio de Ibiza hay 3.254 locales comerciales, pero solo 1.877 están abiertos a día de hoy, con un índice de ocupación del 57,6%. Así se recoge en el censo que ha elaborado el Ayuntamiento para poder disponer de una fotografía exacta, datos objetivos sobre la actividad económica que sirvan para definir próximas acciones y políticas a impulsar.

La concejala de Comercio, Dessiré Ruiz, afirma que se ha constatado que Vila tiene un entramado comercial repleto de espacios sin uso. Esto se explica por una parte porque hay muchos locales vacíos pero también hay que tener en cuenta la estacionalidad turística.

Del total de locales en funcionamiento, 1.068 son del sector servicios, hostelería y restauración y 763 comercios. Hay 46 establecimientos más situados en planta baja de los edificios y vinculados a actividades de asociaciones, ocio, o actividades industriales o ligadas a la construcción.

Este censo se presentará ahora a las asociaciones de comerciantes y entidades empresariales para poder evaluar las acciones que se pueden llevar a cabo para apoyar el tejido empresarial de la ciudad y lograr una mayor eficacia, destacan desde el gobierno local, en las campañas y acciones políticas para los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00