El Área de Salud pitiusa afianza una docena de plazas de anestesistas
Es una de las especialidades en las que había más problemas para ampliar la plantilla
Ibiza
El Área de Salud de las Pitiusas ha afianzado doce plazas de anestesistas, una de las especialidades en las que había más problemas para ampliar la plantilla. Este jueves han tomado posesión de sus plazas fijas, con lo que el 76% de la plantilla en esta unidad tienen ya una plaza consolidada. 13 anestesiólogos son fijos, dos son interinos y quedan todavía otras dos plazas por cubrir.
El nuevo jefe del servicio, que se incorporó en febrero, es el doctor Carlos Luis Errando, que procede del Hospital General Universitario de Valencia.
Desde octubre del año pasado hasta el día de hoy, el Área de Salud ha consolidado cerca de un centenar de puestos de trabajo después de convocar oposiciones de diferentes categorías y especialidades.
En estos últimos siete meses se ha fidelizado a catorce médicos de Atención Primaria, veintisiete técnicos de radiología y de laboratorio, una treintena de facultativos de los servicios de Cardiología, Farmacia hospitalaria, Medicina Interna, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría y Urología y Urgencias y muy recientemente, la semana pasada, once técnicos en cuidados de enfermería.