Política
Participación ciudadana

Los tosirianos han elegido la inversión más necesaria en su municipio

Ya se han conocido los resultados de las votaciones realizadas entre los vecinos y vecinas de Torredonjimeno para escoger los proyectos de inversión y actuación incluidos en los Presupuestos Participativos

Los habitantes de este municipio jiennense han podido ejercer su derecho al voto para escoger parte de las inversiones previstas en los presupuestos municipales / Ayuntamiento de Torredonjimeno

Jaén

Los tosirianos han elegido la inversión más necesaria en su municipio. Ya se han conocido los resultados de las votaciones realizadas entre los vecinos y vecinas de Torredonjimeno para escoger los proyectos de inversión y actuación incluidos en los Presupuestos Participativos. Votaciones que finalizaron el pasado viernes. La adecuación del paseo de la falda del Calvario ha resultado ser la propuesta más respaldada en los Presupuestos Participativos. Actuación que incluye su transformación en parque y el embellecimiento de las zonas ajardinadas incluyendo juegos infantiles y circuito biosaludable. Ha sido con 2.721 puntos.

Como segundo proyecto con más puntuación se ha escogido la pista multideporte en las inmediaciones de la Vía Verde y el parque Clara Campoamor que ha obtenido 1.821 puntos. La tercera actuación corresponderá a la instalación de vallas de madera en las veredas del Calvario con 1.614 puntos. “Este es el resultado de unos comicios en los que se han registrado 509 votos, de ellos 9 nulos, repartidos entre 417 presenciales y 92 online”, aclaraba el concejal de Participación Ciudadana, José Contreras.

“Una vez más tenemos que dar la enhorabuena a la ciudadanía de Torredonjimeno por su vocación participativa, en este caso dentro de un proceso en el que es ella la que decide dónde se invierte parte del presupuesto municipal, en total, 60.000 euros”, decía Contreras para añadir que “el resto de propuestas han sido la construcción de un espacio escénico al aire libre en Las Quebradas, la creación de nuevas zonas de sombra en el parque Clara Campoamor y acondicionamiento del solar existente, la construcción de un parque canino en las Quebradas, el arreglo de baches de la calle El Agua y mejora de intersecciones o la instalación de iluminación LED en la Avenida de Andalucía”, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00