Política
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso pide ignorar las amenazas: "A estas cosas hay que darles la importancia que tienen, ninguna"

La presidenta de la Comunidad de Madrid era entrevistada en televisión minutos después de conocerse que ha recibido una amenaza con un sobre con balas

El presidente del Gobierno ha condenado en envío de balas a Ayuso: "Nuestra condena sin paliativos y la mayor repulsa contra estos actos", ha dicho Sánchez

Pablo Iglesias, Ángel Gabilondo, Mónica García y Edmundo Bal también han condenado las amenazas a la presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Madrid

Los Mossos d'Esquadra están investigando el envío de una carta con balas a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, según ha podido saber la Cadena SER. En esta ocasión los controles de Correos sí han funcionado y este paquete, que se mandó sin remitente y estaba dirigido a la oficina de Ayuso, ha sido detectado y retenido en San Cugat del Vallés.

Minutos después de conocerse la noticia del envío de las balas con dirección a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta autonómica madrileña tenía una entrevista televisiva con Trece TV. Allí ha sido preguntada por estas amenazas y Ayuso ha reconocido que se ha enterado "por la prensa justo antes de entrar en el estudio" y ha explicado que ha estado "hablando con Casado y sé que el equipo de Interior me ha intentado localizar". 

Más información

"Creo que estas cosas hay que afrontarlas con serenidad y dándoles la importancia que tienen: ninguna. Buscan su minuto de gloria y no les voy a dar el gusto", ha afirmado la candidata popular a las elecciones del 4 de mayo en Madrid. 

"Recuerdo cuando Mariano Rajoy dijo 'serenidad'. Contra Aznar han intentado atentar cuatro veces. Dijo 'serenidad'. Ante la violencia, los violentos y los que intentan usar el terror, serenidad y desprecio. Lo que no podemos es estar todo el día hablando de ello porque puede generar un efecto contagio", zanjaba Ayuso, que también decía que "todos vivimos escoltados y he recibido otras amenazas en otras ocasiones" y que "esto es meter en el sprint final de la campaña temas para despistar". 

Sánchez, Iglesias, Gabilondo, García y Bal condenan las amenazas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reaccionado en su perfil de Twitter tras conocer la amenaza hacia la presidenta madrileña: "Las amenazas a Isabel Díaz Ayuso y, de nuevo, a María Gámez son amenazas a todos nosotros y nosotras. Ni tolerantes ni cómplices con la violencia y la propagación del odio. Los demócratas no vamos a consentirlo. Nuestra condena sin paliativos y la mayor repulsa contra estos actos", ha dicho el presidente. 

También ha reaccionado a las amenazas a Ayuso el candidato a la presidencia madrileña por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien recibió una amenaza similar hace días: "Frente a la violencia no hay “peros” ni excusas, ni balones fuera. Nuestra más absoluta condena", ha dicho el exvicepresidente segundo del Gobierno.

La primera reacción tras conocer la existencia de esa carta con dos balas era la de Mónica García, candidata de Más Madrid a las elecciones del 4 de mayo. "Toda mi repulsa y condena a las amenazas sufridas y mi apoyo a Isabel Díaz Ayuso. Estos comportamientos no caben en democracia", ha compartido Mónica García en sus redes sociales.

También se ha pronunciado el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, que en la misma línea que Mónica García ha querido expresar su repulsa a esta amenaza recibida por Ayuso. "Mi condena más absoluta a este hecho concreto y mi solidaridad con Isabel Díaz Ayuso, como con Fernando Grande-Marlaska,

Pablo Iglesias, María Gámez y Reyes Maroto. La palabra debe vencer al odio".

"Todo mi apoyo a Isabel Díaz Ayuso y mi condena a esta amenaza intolerable. Espero que nadie le reste importancia: yo la rechazo con la misma firmeza que las dirigidas a otros partidos. No permitamos que esta peligrosa deriva se lleve por delante la convivencia", ha compartido por su parte el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00