Sociedad

"Las agencias de viajes somos supervivientes"

Tres trabajadores de agencias de viaje, en representación de la Asociación de agencias de viajes de Gipuzkoa, se han pasado por Hoy Por Hoy San Sebastián para contarnos cómo están viviendo la pandemia y cómo les está afectando a sus negocios

LAS AGENCIAS DE VIAJES EN PANDEMIA

LAS AGENCIAS DE VIAJES EN PANDEMIA

27:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619537645_676318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Las agencias de viajes son uno de los sectores más damnificados por la pandemia de la COVID, ya que desde hace más de 13 meses los viajes al extranjero están parados, así como los viajes nacionales. Los movimientos en las agencias son casi inexistentes, salvo para realizar múltiples devoluciones por las cancelaciones de viajes de los clientes al ver que la movilidad se ha visto muy reducida. 

Es una situación realmente dramática la que están viviendo las agencias de viaje, y por ello Blanca Lauroba, de Eurotrip, Enrique Varona, de Viajes Malay, y Elena Agirre, de Viajes Colón 14, en representación de la Asociación de viajes de Gipzukoa, han pasado por los micrófonos de Radio San Sebastián para hacer balance de los últimos meses y denunciar la situación que están atravesando.

Han confesado que en su caso la pandemia no comenzó en marzo del 2020, sino que varios meses atrás ya sufrían lo que después iban a vivir los demás sectores debido a la antelación con la que los clientes realizan sus reservar de vacaciones.

Las ayudas por parte del ayuntamiento donostiarra y del Gobierno Vasco son escasas, han denunciado, y que, a pesar de que hay clientes solidarios, están endeudados a causa de las devoluciones que tienen que hacer a los viajeros que se ven obligados a cancelar sus viajes por causa de la pandemia. 

Con la mirada puesta en la vacunación, ya que creen que esa será la solución que ponga fin a su situación, esperan volver a la normalidad lo antes posible, aunque sea después de verano. 

Al fin y al cabo, han querido reivindicar que las agencias de viajes existen y que necesitan ayuda para poder sobrevivir, ya que, como ha declarado Lauroba, "somos supervivientes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00