Sociedad
Coronavirus Covid-19

Valdecilla reprograma su actividad quirúrgica y suspende operaciones por la incidencia del covid

Se priorizan las cirugías urgentes, las programadas no demorables, las oncológicas y los trasplantes

Actividad en un quirófano. / Valdecilla

Santander

El aumento de la presión hospitalaria derivada de la evolución de la pandemia ha ocasionado que el Hospital Valdecilla esté reprogramando su actividad quirúrgica y que para este miércoles  suspenda en cuatro quirófanos, más uno de tarde. El Hospital se encuentra con una ocupación "plena" en estos momentos y por ello priorizará durante los próximos días las cirugías urgentes, las programadas no demorables, las oncológicas, los trasplantes y todas aquellas que, no respondiendo a estos criterios, no requieran hospitalización.

Desde Valdecilla explican así a Efe que, pese a esta reprogramación, "la actividad quirúrgica seguirá siendo muy elevada, a la espera de cómo vaya evolucionando la situación" por la covid-19. En este sentido, Valdecilla contaba hasta este martes con 26 quirófanos de mañana y uno de tarde (en el edificio de Santander) y 4 quirófanos de mañana y dos de tarde en Liencres.

Y para este miércoles, 28 de abril,  se suspenderá la actividad en cuatro de los quirófanos de Valdecilla (el 9, 10, 11 y 20), más el de la tarde. El resto de quirófanos permanecerán activos, en unos casos con la actividad que tenían ya programada y en otros reconvirtiéndola para realizar intervenciones que no requieran ingreso convencional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00