Economia y negocios
AYUDAS

La Sociedad Regional de Cultura y Deporte aprueba las primeras ayudas del tercer "cheque resistencia"

Se trata de ayudas directas por valor de 1.500 euros dirigidas al sector cultural, del ocio y deportivo

Ayudas al sector cultural y deportivo / Archivo

Santander

La Sociedad Regional de Cultura y Deporte, ha recibido un total de 1.130 solicitudes del tercer ‘cheque resistencia’ puesto en marcha por el Ejecutivo cántabro para conceder ayudas directas por valor de 1.500 euros cada una al sector cultural, del ocio y deportivo.

El plazo de recepción de solicitudes se cerró el pasado 15 de abril y se han empezado a tramitar los expedientes correspondientes. Hasta ahora, se han aprobado 145 solicitudes.

La Sociedad está llevando a cabo la revisión de estas 1.130 nuevas solicitudes, una vez que se ha finalizado la subsanación de la documentación y pago final correspondiente a la segunda convocatoria.

De esta segunda convocatoria se recibieron un total de 1.017 solicitudes, que ya están todas revisadas. De ellas, se han aprobado 901.

Así, en la segunda convocatoria del ‘cheque resistencia’ para el sector cultural, del ocio y del deporte se han concedido el 88 por ciento de las solicitudes presentadas.

El motivo principal por el que esta ayuda se deniega es que la actividad descrita o el CNAE vinculado por el que se solicita la ayuda no hacen alusión a los dispuestos en el decreto que regula la convocatoria.

Por su parte, de las 901 ayudas concedidas, ya se han abonado 1.351.500 euros.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00