El Botànic aplicará un cordón democrático a Vox en les Corts
Vox les pide que dejen de montar circos, y que se pongan a trabajar

Foto de archivo de un pleno de les Corts / Corts Valencianes

Valencia
Los tres grupos parlamentarios del Botànic, aplicarán un cordón democrático a Vox en las Cortes Valencianas y dedicaran sus intervenciones a desmontar su discurso que califican de fascista. Así lo han acordado este martes en una reunión que se ha celebrado antes de la Junta de portavoces.
Afirman que seguirán aplicando lo que acordaron en su día en el inicio de la legislatura, cuando dejaron a Vox fuera de la mesa de la cámara y de las comisiones parlamentarias. Seguirán votando en contra de sus iniciativas y en sus intervenciones defenderán los principios democráticos según ha indicado Fran Ferri que es el sindico de Compromís.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fran Ferri sindico de Compromís habla del cordón democrático a Vox
Pilar Lima sindica de Unides Podem afirma que ha llegado el momento de elegir entre fascismo o democracia, y hay que pasar de las palabras a los hechos. insiste en que no compartirá con Vox espacios de debate y en la cámara mantendrán un actitud responsable porque Vox no puede silenciarles.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Lima de Unides Podem afirma que Vox no silenciará a su grupo parlamentario
Este jueves, el síndico socialista no ha querido valorar si en la reunión ha conseguido " reconducir la postura de sus socios" que se ha suavizado. Insiste en que el Botánico está unido, y afirma que no hay que caer en provocaciones que pretender separarlo.
Vox les acusa de montar un circo
Ana Vega, la sindica de VOX afirma que con su cordón sanitarios el Botànic ofende a sus votantes, casi cuatrocientas mil mil personas, pide que se dejen de montar espectáculos, que se pongan a trabajar porque para eso les pagan los ciudadanos y les acusa de ser ellos los que trasladan la crispación a la calle.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Vega portavoz de Vox afirma que el Botànic falta al respeto a sus votantes
Por su parte Ciudadanos critica que se pretenda aislar a Vox porque los ciudadanos les han elegido para dialogar y llegar a acuerdos, y el PP cree que este espectáculo es una cortina de humo para tapar la falta de gestión del Botànic, que el president no le reclama a Sánchez por ejemplo 281 millones del IVA de 2017 o que avance cómo se va a afrontar el verano para recuperar el turismo.

Ana Talens
Ana Talens. Redactora en la Cadena SER Valencia desde 1995, especializada en política. Licenciada en...




