Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Transporte

Coslada solicita entrar en la zona A

El Ayuntamiento vuelve a pedir al Consorcio Regional de Transportes que el municipio sea integrado en la zona tarifaria A del abono transporte

No hay fecha de incio todavía para las obras de la línea 7 de Metro

Metro de Madrid

Metro de Madrid / Europa Press

Coslada vuelve a pedir al Consorcio Regional de Transportes, que el municipio sea integrado en la zona tarifaria A del abono transportes. No es la primera vez que el Ayuntamiento de Coslada hace pública esta reclamación. Pero, esta vez, el concejal Fernando Romero, pudo trasladar la propuesta, directamente, en una reunión con los principales responsables del transporte en la Comunidad de Madrid.

El gobierno de Coslada planteó a la Comunidad de Madrid la creación de un grupo estable de trabajo junto a los responsables municipales, de Carreteras, Infraestructuras, Transportes y Metro de Madrid. El edil de Transportes de Coslada, Fernando Romero, trasladó algunas de las principales quejas de los usuarios del transporte público de Coslada y volvió a reclamar que la ciudad sea integrada en la zona tarifaria A. Defiende que Coslada sufre altos índices de contaminación sobrevenidos por la cercanía de la capital y de las grandes infraestructuras, y que es necesario fomentar el uso del transporte público con un criterio ecológico que compense este grave impacto ambiental. Escucha al concejal, Fernando Romero:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el encuentro, el concejal también ha solicitado información actualizada sobre las obras y el alcance de estas en la línea 7 de Metro, que van a suponer su cierre parcial entre La Rambla y Hospital del Henares durante los tres meses de verano, realizándose dos obras simultáneas. Unas sobre el entorno de la estación del Hospital del henares centrada en elementos externos y direccionamiento de aguas y las otras correspondientes a la implantación de una línea diagonal que mejorará las comunicaciones y permitirá el paso de trenes de una vía a la otra. No hay fecha de inicio todavía.

Romero también solicitó mejoras en las líneas de autobús interurbano con una lanzadera a de servicios express a Avenida de América, mejoras en las líneas 289, 290 y 882 al aeropuerto, la integración de Coslada en el Anillo Verde ciclista de Madrid y un acceso directo en el entorno del CTC al futuro carril BUS VAO de la A2.

Notas de voz de los oyentes / Ser Henares


 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?