Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Entrevista a Goyo Jiménez en 'La Ventana'
Coronavirus Covid-19

La movilidad entre provincias se abre el jueves y se mantiene el horario comercial

El presidente de la Junta de Andalucía ha dado a conocer las nuevas medidas tras reunir al comité de expertos

Reunión del comité de expertos sanitarios de la Junta este martes

Reunión del comité de expertos sanitarios de la Junta este martes / Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía reabrirá desde la medianoche de este próximo jueves día 29 de abril la movilidad entre las ocho provincias de la comunidad autónoma que permanece restringida desde el pasado 17 de enero como consecuencia del empeoramiento de la incidencia de la pandemia de Covid-19 que se registró en la región tras la celebración de las fiestas navideñas.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha realizado este anuncio en una comparecencia informativa tras presidir, desde las 18,00 horas de este martes, la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto --el conocido como 'comité de expertos' que asesora a la Junta en la pandemia-- para revisar las restricciones que se encuentran vigentes en Andalucía hasta las 0,00 horas del próximo 29 de abril como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

El presidente ha justificado esta decisión atendiendo a los datos de la evolución de la pandemia y "atendiendo al mejor criterio de nuestros expertos", al tiempo que ha anunciado que se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma hasta el próximo 9 de mayo, cuando está previsto que decaiga el estado de alarma decretado por el Gobierno central.

En el caso de los municipios que tengas una tasa de más 1.000 casos por cada 100.00 habitantes, se mantendrá el cierre perimetral y el de la actividad no esencial. Cuatro localidades de la provincia superan, a día de hoy, esta tasa: Alfarnate, Alfarnatejo, Cuevas del Becerro y Sierra de Yeguas.

Los empresarios valoran de forma muy positiva la apertura de la movilidad. El presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos, confía en que muchos hoteles y negocios de restauración empiezan a notar cierta recuperación desde este próximo fin de semana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Andalucía ha registrado este martes 27 de abril 1.444 casos de coronavirus, inferiores a los del lunes pero superiores a los del martes pasado, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que ha contabilizado 22 fallecidos, más que los siete de la víspera.

Además, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma baja por octava jornada consecutiva hasta 237,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 2,8 puntos menos que el lunes y 21,5 menos que el martes pasado (259,2). La tasa no estaba tan baja desde el 16 de abril.

Los 1.444 contagios de este martes se registran tras contabilizarse 1.785 el lunes, 1.839 el sábado, 2.070 el viernes, 1.884 el jueves, 1.899 el miércoles y 1.415 el martes pasado.

Por provincias, Sevilla ha sumado nuevamente la mayor cifra de contagios con 355, seguida de Granada con 259, Córdoba con 226, Almería con 194, Málaga con 165, Cádiz con 102, Jaén con 90 y Huelva con 53.

En cuanto a los fallecidos, Granada es la que más registra con seis, seguida de Córdoba con cuatro, Sevilla con tres, Almería, Córdoba, Huelva y Jaén con dos cada una y Málaga con una.

MAYOR SUBIDA EN UCI EN CUATRO SEMANAS

Andalucía suma 38 hospitalizados por coronavirus este martes hasta 1.464, una subida menor que la del pasado martes pero que corta una racha de seis días bajando, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han subido en 16 hasta 334, la mayor subida desde el 2 de abril (17).

Sevilla vuelve a ser en esta jornada la provincia con más hospitalizados con 345 y 71 de ellos en UCI, seguida de Granada con 346 y 93 en UCI --provincia con más pacientes en estas unidades--; Málaga con 161 y 32 en UCI; Jaén con 147 y 17 en UCI; Cádiz con 131 y 34 en UCI; Córdoba con 109 y 34 en UCI; Almería con 132 y 43 en UCI, y Huelva con 93 y diez en UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?