El II Plan de Inclusión de Personas con Diversidad funcional de Mérida contempla 101 medidas
El objetivo es lograr una ciudad para todos y desde el consistorio se destinan 1,3 millones de euros

Presentación del II Plan de Inclusión de Personas con Discapacidad / Ayuntamiento de Mérida

Mérida
El Ayuntamiento de Mérida destinará 1,3 millones de euros a desarrollar su segundo Plan de Inclusión de Personas con Diversidad en el que se incluyen 101 medidas que persiguen buscar una ciudad para todos.
Entra esas medidas está la plataforma única de las calles del centro de la ciudad como John Lennon, Félix Valverde Lillo, Graciano, Arzobispo Mausona y Camilo José Cela. Un plan diseñado desde el paradigma de la accesibilidad universal y que persigue mejorar la forma de transitar y de vivir en el centro de la ciudad. En el documento se han recogido las necesidades detectadas en el primer plan, que data de 2015, así como en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que desde el consistorio se ha apostado por los campamentos inclusivos, la puesta en marcha de clubes de lectura, la compra de un bucle magnético para favorecer la participación de las personas con una discapacidad auditiva o diversas mejoras en accesibilidad. Además de impulsar iniciativas como el proyecto "Neuroredes" del Conservatorio Profesional Esteban Sánchez o el plan de empleo para personas con discapacidad, aumentando el porcentaje de puestos reservados para personas con discapacidad hasta el doce por ciento.

Virginia Custodio
Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...




