Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Las últimas comidas de Desamparados

Visitamos el comedor social a pocos días de su cierre y conversamos con usuarios, trabajadoras y representantes de la obra social

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Escucha aquí la visita que hemos hecho al comedor de la obra social Nuestra Señora de los Desamparados, que cerrará este viernes tras casi 52 años de andadura. Hemos hablado con representantes de la entidad, trabajadoras, usuarios y también con el concejal de Políticas Sociales, Jon Armentia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El proyecto del comedor de Desamparados ya no es sostenible tras la bajada de usuarios; en gran medida, estas personas llegaban derivadas desde los servicios sociales del Ayuntamiento de Vitoria que, ahora, asume con sus propios recursos esta prestación en Arquillos y a finales de año -previsiblemente- también en el comedor que va a abrir en la calle Pintorería.

En la obra social comprenden la situación, aunque aseguran que no deja de ser un proceso doloroso, entre otras cosas por los trabajadores que pierden su trabajo.

Usuarios como Miguel, ya han encontrado alternativa; en su caso, irá a un comedor municipal para personas mayores, ya que tiene 60 años, pero le apena romper los lazos de amistad que había generado en el año que lleva acudiendo a Desamparados.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?