Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo 'Él Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García-Margallo
La Columna de Carlos Arcaya

La pandemia pasará y nos readaptaremos a nuestra idiosincrasia ibérica o mediterránea

Si recuerdan, cuando pasó el confinamiento y volvimos a salir a la calle y a recuperar parte de nuestro estilo de vida -durante lo que se llamó la nueva normalidad- surgieron algunas voces que proponían cambiar nuestros hábitos de vida para equipararlos con los de otros países europeos, que comen y cenan mucho antes que nosotros.

Está claro que somos seres moldeables, que nos hemos adaptado a las restricciones y que hay cambios que llegan para quedarse, es el caso del teletrabajo. Las grandes compañías y las grandes instituciones empiezan a apostar por modelos mixtos o semipresenciales.

Pero hay otros hábitos que no van a cambiar. Desde el lunes, los hosteleros se vienen quejando de que la apertura de bares y restaurantes hasta las diez de la noche es un caramelo envenenado. Que es un horario que se queda en tierra de nadie ya que nadie cena a las ocho de la tarde.

Y esa era a la conclusión a la que quería llegar. Somos como somos, por muchos motivos sociales, ambientales... La pandemia pasará y nos readaptaremos a nuestra idiosincrasia ibérica o mediterránea, tan distinta a la de los países del norte de Europa.

Volveremos a salir a cenar a las nueve-diez de la noche. Y luego una copita, que, como decía Gonzalo Eulogio, es un buen alivio para nuestra salud mental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?