La pandemia pasará y nos readaptaremos a nuestra idiosincrasia ibérica o mediterránea
La Columna de Carlos Arcaya: «La pandemia pasará y nos readaptaremos a nuestra idiosincrasia ibérica o mediterránea»
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619602981_286869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Si recuerdan, cuando pasó el confinamiento y volvimos a salir a la calle y a recuperar parte de nuestro estilo de vida -durante lo que se llamó la nueva normalidad- surgieron algunas voces que proponían cambiar nuestros hábitos de vida para equipararlos con los de otros países europeos, que comen y cenan mucho antes que nosotros.
Está claro que somos seres moldeables, que nos hemos adaptado a las restricciones y que hay cambios que llegan para quedarse, es el caso del teletrabajo. Las grandes compañías y las grandes instituciones empiezan a apostar por modelos mixtos o semipresenciales.
Pero hay otros hábitos que no van a cambiar. Desde el lunes, los hosteleros se vienen quejando de que la apertura de bares y restaurantes hasta las diez de la noche es un caramelo envenenado. Que es un horario que se queda en tierra de nadie ya que nadie cena a las ocho de la tarde.
Y esa era a la conclusión a la que quería llegar. Somos como somos, por muchos motivos sociales, ambientales... La pandemia pasará y nos readaptaremos a nuestra idiosincrasia ibérica o mediterránea, tan distinta a la de los países del norte de Europa.
Volveremos a salir a cenar a las nueve-diez de la noche. Y luego una copita, que, como decía Gonzalo Eulogio, es un buen alivio para nuestra salud mental.
Más información