Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

La LupaLa Lupa
Sociedad
La Lupa

Pretenderán que entendamos algo (!)

Eva Domaika pone la lupa en la pretensión del CSD de meter público en las competiciones deportivas

La lupa. Pretenderán que entendamos algo (!)

La lupa. Pretenderán que entendamos algo (!)

Bilbao

Sobre las competiciones deportivas en pandemia, déjenme hacer memoria.

Hasta el estado de alarma en octubre, el Gobierno vasco permitió la presencia de público, casi testimonial, y con garantías sanitarias, en los partidos internacionales de fútbol y baloncesto. El Baskonia metió en dos partidos a 600 y 400 espectadores. La Real quería contar con 1.000 frente al Napoles. Los gobiernos autonómicos, en teoría, deciden en competiciones internacionales. La prueba, la Eurocopa. Pero en octubre, el Consejo Superior de Deportes se opuso. Dijo que no era tiempo de experimentos y forzó al Consejo interterritorial a prohibir la presencia de público.

Ahora que va a decaer el Estado de alarma, es al revés. El Consejo Superior de Deportes es el que querría meter hasta 5.000 aficionados en la recta final de la competición. Ahora es Lakua el que no ve las condiciones sanitarias. Y eso que se lo reclaman varios clubes, que juegan a domicilio en canchas con público, la Euroliga o la liga femenina de basket o la Segunda B de futbol.

Entre cambios de criterio, líos de competencias, decisiones distintas en cada comunidad...pretenderán que entendamos algo. Y que les entendamos.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00