Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Deportivo

Lara, candidato a suplir a Keko Gontán en el Deportivo

La lesión del madrileño abre las puertas de la banda derecha a Alonso Lara, que reconoce que podría ser su sustituto

Keko y Lara

Keko y Lara / RC Deportivo

La lesión de Keko Gontán fue un mazazo más en una temporada difícil para el Deportivo. El de Brunete estará fuera de los terrenos de juego en Riazor ante el Langreo y probablemente en la última cita ante el Numancia en los Pajaritos. El hombre más determinante del equipo se perderá los dos últimos duelos del campeonato, cuando el Depor todavía no ha cerrado su pase a la Primera Federación. La importancia de Keko es de tal que en los seis partidos que se perdió por lesión, el equipo coruñés sólo fue capaz de ganar en uno de ellos. Sin Gontán, el Depor sumó tres derrotas, dos empates y esa única victoria. El desafío es enorme para Rubén de la Barrera y los suyos. El encargado de sustituirlo será previsiblemente el joven Alonso Lara.

El extremo tendrá más protagonismo en esta recta final de competición. La lesión muscular de Keko Gontán dejará un hueco en el once inicial que previsiblemente será cubierto por el canterano del Sevilla. "Siempre que un compañero sale de la convocatoria o de los entrenamientos por una lesión es malo, pero imagino que el míster tendrá su opción. Existe esa posibilidad de meterme en la derecha", reconoció el atacante ante los medios.

Cuenta atrás para la hora de la verdad

El Deportivo comenzó este miércoles a preparar el duelo ante el Langreo. Confirmada la presencia de 5.000 espectadores en las gradas de Riazor, el equipo herculino recibe un empujón para el partido que puede cerrar la temporada. "¿Nervios? ninguno. Tenemos la responsabilidad de asegurar la plaza. Quedan dos partidos en los que lo vamos a dar todo", explicó Lara en rueda de prensa. El atacante sabe que la presión vuelve a estar en el tejado de los blanquiazules. De nuevo otro partido decisivo. Un deja vu en una campaña que no ha dado más que citas de calibre similar: "Hemos vivido este escenario varias veces y el equipo ha respondido".

El Depor si gana puede dejar asegurada su plaza en la nueva categoría, la antesala del fútbol profesional. Pero aún ganando, tendrá que mirar qué han hecho un día antes Rácing de Ferrol y Numancia. Que no gane el equipo Soriano unido a un triunfo de los locales en Riazor, pondría punto y final a la temporada evitando el descalabro. "No creo que lo vea", decía Lara este miércoles en relación al duelo de A Malata. "Es mejor asegurar la plaza una jornada antes que llegar con incertidumbre. Pero esto es fútbol", añadía recordando a los aficionados que con este Deportivo, todo puede ocurrir.

EL Deportivo se medirá de nuevo al Langreo. En la primera vuelta, hace tres jornadas, los coruñeses naufragaron en el Nuevo Ganzábal, dónde perdieron su partido. Ahora, los asturianos ya no se juegan nada. Para el Deportivo, es todo lo contrario. Otra vez. "Imagino un partido diferente al que se dio en la ida. El terreno de juego cambia el escenario. Independientemente del resultado del otro partido iremos a por todas. Creo que Riazor nos favorece para nuestro juego y nuestra capacidad", concluye el pelotero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?