Hora 14 ExtremaduraHora 14 Extremadura
Actualidad
Cierre perimetral

La Junta cierra perimetralmente tres localidades y abre otras seis

Los pueblos que cierran son Segura de León, Guadalupe y Oliva de Mérida

Archivo - Carretera de entrada a la localidad de Peralta controlada por la policía foral, en Navarra (España) a 24 de septiembre de 2020 / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Badajoz

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado este miércoles el cierre perimetral de los municipios de Guadalupe, Segura de León y Oliva de Mérida hasta el 9 de mayo, cuanto decae el estado de alarma, mientras la levanta en Madroñera, Malpartida de Cáceres, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Guareña y Arroyo de la Luz.

Del mismo modo, continúan perimetrados los municipios de Zarza de Granadilla, Bohonal de Ibor, Fuentes de León y Malpartida de Plasencia.

Anuncio que se ha publicado este miércoles por la tarde en el Diario Oficial de Extremadura, donde respecto a los municipios que permanecerán aislados, señala que presentan tasas acumuladas de incidencia de la covid "muy elevadas", con un aumento constante en las últimas semanas y una tendencia al alza para los próximos días.

Según detalla, a fecha de este pasado martes, Guadalupe presentaba 13 casos activos y una incidencia acumulada por cien mil habitantes de 698,17 casos tanto a los catorce como a los siete días.

Por su parte, Segura de León contabilizaba 11 casos (con una incidencia de 582,32 casos a los catorce y siete días); Oliva de Mérida 33 (1.908,62 y 1.677,27) y Zarza de Granadilla 15 (831,02 y 55,40).

Los informes epidemiológicos apuntan la existencia 10 casos activos en la localidad, los últimos de los cuales fueron confirmados el 19 de abril, presentando una tendencia al descenso para los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00