Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Construcción

Los constructores pitiusos auguran tiempos difíciles a partir del año que viene

Pronostican una importante caída de la actividad a partir de ahora por la difícil situación económica, tanto de las empresas como de las familias

El sector de la construcción augura tiempos difíciles a partir del año que viene. Aunque hasta ahora han venido capeando la crisis derivada de la pandemia con reformas y obras públicas y un descenso de actividad de apenas el 10%, pronostican una importante caída a partir de ahora por la difícil situación económica, tanto de las empresas como de las familias.

La presidenta de la Asociación de Constructores de la PIMEEF, Consuelo Antúnez, que ha estado en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, afirma que tampoco hay expectativas de grandes obras en el sector turístico, que optará por un mantenimiento mínimo de sus establecimientos.

Tampoco la vivienda pública, dice, será la panacea, aunque sí reconoce que las instituciones locales y autonómicas están haciendo un esfuerzo inversor importante para dinamizar la economía que ha permitido mantener el empleo en el sector.

Antúnez asegura que las reformas seguirán siendo la gran baza del sector, porque la mayoría de quienes quieren acometer obras prefieren optar por esta vía por la dificultad y la lentitud para conseguir permisos de obra nueva, que pueden demorarse hasta 5 años.

SUBSECTORES VINCULADOS A LA CONSTRUCCIÓN

En 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' también hemos hablado con los presidentes de las asociaciones de la PIMEEF que agrupan a los colectivos de electricistas y carpinterosJuan Manuel Díaz y Manuel Fernández, para conocer cómo van lidiando con la crisis sanitaria y económica y cómo está afectando a las cuentas de sus respectivos sectores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?