Política
Caso Matinsreg

La defensa de De Moya cree que la acusación al exalcalde tiene "matiz político" por las elecciones madrileñas

Última jornada del juicio por el Caso Matinsreg a la que se llega después de las modificaciones en las peticiones de prisión

José Enrique Fernández de Moya (centro), minutos antes del inicio de la última jornada del juicio. / Radio Jaén

Jaén

Comienza la última jornada del juicio por el Caso Matinsreg, una sesión a la que se llega después de que ayer se diera a conocer la modificación en las peticiones de prisión por parte de la Fiscalía y de las acusaciones particular (Ayuntamiento) y popular (grupo municipal socialista). Destaca el hecho de que el consistorio haya elevado la pena de cárcel para el que fuera alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, hasta las ocho años.

En este sentido, minutos antes del inicio, la defensa de de Moya, Pablo Luna, cree que la acusación tiene un "matiz político" debido al ambiente electoral que se vive con motivo de las elecciones madrileñas "que parecen elecciones nacionales". Además, Luna, ha calificado de "grave" el hecho de que las acusaciones han puesto más empeño "en acusar a mi cliente que en saber en lo que ha pasado con las facturas".

También ha comparecido ante los medios el abogado de la acusación particular, César Canora. El letrado cree que el que fuera secretario de Estado de Hacienda sabía que existía la trama. En este sentido, justifica el aumento de la petición "por la intolerancia ante determinados tipos de comportamiento, la falta de colaboración y la negativa a ofrecer algún dato". Además, considera probado que las facturas estaban infladas y que "los sistemas de control se saltaban y que había gente que podía haber parado todo esto y no lo hizo".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00