Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Jódar | Embellecimiento Urbano

Actuaciones de embellecimiento en todo el casco urbano de la ciudad

Se están priorizando en distintos parques y jardines, con recuperación de fuentes, plantaciones nuevas, decoración e instalación de parques infantiles

Entrada sur al municipio / Ayuntamiento de Jódar

Jódar

Desde el Ayuntamiento de Jódar, a petición de esta redacción, nos han enumerado esas actuaciones:

- Remodelación de la Avenida San Miguel de Fluviá, así como de los alrededores de la misma. Mejoras en sus jardines, plantaciones nuevas, nueva decoración.

Fuente rehabilitada junto al Complejo Polideportivo Palomares / Ayuntamiento de Jódar

- Remodelación del parque junto a la avenida san Miguel de Fluviá con la puesta en marcha, después de años y años sin funcionar, de la Fuente de piedra instalada en el mismo. Ha sido rehecha desde cero utilizando las mismas piedras y con un juego de luces para iluminarla. Asimismo también se ha reformado la otra fuente de ese mismo parque que está más pegada a la rotonda. También se han hecho nuevas plantaciones y decoración. Se seguirán llevando a cabo mejoras en el mismo.

 - Instalacion de parques infantiles y gimanasia, junto al Colegio Dr. Fleming, Parque de la Igualdad (Junto a la Guardería Municipal) y en Urbanizacion Las Glorias.

Parque infantil junto a la Guardería Municipal / Ayuntamiento de Jódar

- Instalación, en varios puntos de la ciudad, como el Paseo Primero de Mayo o las escaleras de la calle Narciso Mesa Fernández, de nuevos tiestos blancos con el escudo de la ciudad.

- Decoración con plantas en Plaza España, General Fresneda, Plaza de Fátima…

- Remodelación total de la entrada norte y entrada sur del municipio.

Actuación en la entrada a la urbanización de Las Palmeras, tanto valla de seguridad como en jardines / Ayuntamiento de Jódar

- Valla de seguridad en la entrada al Barrio de Las Palmeras y acondicionamiento zonas ajardinadas.

 

Todas estas actuaciones realizadas con fondos propios.

También anuncian futuras actuaciones en otros barrios del municipio, y otras solicitadas a la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de la Consejería de Fomento, como la rotonda de conexión entre el casco urbano y el Polígono Industrial ‘Puerta de Mágina’ y una pasarela de acceso, elevada, a la Urbanización ‘Las Glorias’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00