Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

SER Turismo

Armengol pide a Reino Unido que el semáforo verde británico se decida isla por isla

La presidenta del Govern se reunirá este jueves con Hugh Elliot, el embajador de Reino Unido en España

Archivo - La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, durante una intervención en el Parlament.

Archivo - La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, durante una intervención en el Parlament. / CAIB - Archivo

Francina Armengol pedirá a Reino Unido que se valore de manera independiente a Baleares, o incluso que se haga isla por isla, para incluir el territorio en el semáforo verde británico de cara a la reapertura de las conexiones aéreas con este país.

Armengol se reunirá este jueves con el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, después de una reunión telemática que ya han tenido este martes para abordar la estrategia de reapertura del turismo. Armengol ha asegurado este miércoles que se pedirá que no se tenga en cuenta la incidencia global de España, y que se haga por territorios.

Armengol ha destacado que los indicadores de las islas hacen que se puedan tener en cuenta por separado, sin ser incluidas en los datos del resto de España... para poder relajar las exigencias en las conexiones con Reino Unido.

En cuanto al certificado de vacunación, que está pendiente de que se apruebe su tramitación en la Unión Europea... Armengol ha asegurado que Baleares se ha ofrecido para liderar una prueba piloto, pese a que ha insistido en que sería mejor que se hiciese de manera conjunta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?