Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Vinícius Tanque habla sobre el racismo en el fútbol: "Hay que perdonar a la gente que habla en caliente"

El delantero brasileño agradece al Atlético Baleares su apuesta por él al salir del Cartagena: "No hablaron directamente conmigo para decirme que tenía que salir, pero me alegro de estar aquí".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Atlético Baleares está a una victoria de lograr estar la próxima temporada en la Primera RFEF, tras una segunda fase perfecta, en la que el equipo de Xavi Calm no ha dejado escapar ningún punto en las 4 jornadas hasta ahora.

Uno de los jugadores referentes del conjunto blanquiazul es el brasileño Vinícius Tanque. Sus 10 goles, muchos de ellos decisivos, han hecho que el equipo mallorquín logre un objetivo que no estaba marcado al inicio de temporada.

En Ser Deportivos Baleares, Vinícius habla de ese aspecto. El objetivo era el ascenso a Segunda División, pero un mal inicio de temporada truncó el sueño. "Nuestro objetivo era subir a Segunda A, pero por problemas del Covid nos hizo parar mucho tiempo y perdimos jugadores importantes. Ahora, nuestra obligación es estar en la Pro". 

El ariete brasileño admite que su dupla con Manel Martínez está funcionando muy bien. "Nos salen las cosas naturales, procuro crear espacios y así dar asistencias y marcar goles". El cambio más destacado de Jordi Roger a Xavi Calm, según el delantero de Río de Janeiro, es que "Ahora jugamos de cara y es más fácil jugar así".

El futuro del futbolista está en el aire. El jugador, propiedad del Cartagena, salió cedido el pasado verano porque el conjunto albinegro tenía todas las plazas de extracomunitario ocupadas. Una salida, que el jugador no entendió. "No hablaron conmigo para decirme que tenía que salir. Tuve que escuchar a mi agente y yo pensaba que contaban conmigo. La verdad es que no sé qué pasó, pero venir al Atlético Baleares ha sido muy importante para mí", comenta el carioca, que no tiene claro su futuro: "Estoy tranquilo y no sé dónde estaré la próxima temporada. No estoy preocupado, independientemente de donde esté voy a darlo todo".

Vinícius Tanque sufrió los gritos racistas de una parte de la afición del Atlético de Madrid B y ha hablado de la polémica entre Diakhaby y Cala. "A cada persona le afecta de una forma distinta. Cuando me pasó no me molestó. Dice más del carácter de la gente mala que de mí. Al final hay que perdonar a la gente porque lo dicen en caliente y son cosas que no piensan".

Por último, Vinícius Tanque ha sido entrevistado en más de una ocasión en La Vida Moderna de la Cadena SER, el brasileño habla de su relación con David Broncano:"Es una gran persona y desde que llegué a España siempre hace broma. Tengo que hacerles llegar las camisetas a Quequé e Ignatius, pero aún no me han invitado al programa".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?