Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

David Beriáin hace más de una década: "La guerra es el fenómeno humano donde más cosas se ponen en juego"

Recordamos la entrevista con el periodista navarro hace más de una década en los micrófonos de SER Navarra

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Recuperamos la entrevista que hicimos al periodista David Beriáin, hace más de una década, contándonos cómo entendía el periodismo y adentrándonos en sus reportajes de guerra de Afganistán e Irak.

"La guerra me interesa muchísimo, yo creo que es el fenómeno humano donde más cosas se ponen en juego, donde el hombre más se revela como lo que es, en lo bueno y en lo malo. Y sí, me produce un interés tremendo, sobre todo el acto más radical de la guerra que es el combate. Las pocas veces que he estado yo en el combate, en medio de los tiros y todo eso, eso me ha cautivado de una forma extraordinaria pero no por el riesgo, sino por las reacciones psicológicas de la gente".

Y nos contaba alguna de sus experiencias en primera persona, por ejemplo con francotiradores. "Recuerdo el caso de un soldado en Irak, un hispano con el que pasé mi 30 cumpleaños en su posición de francotirador y él me decía que para él era personal, porque él estaba viendo la cara a la que iba a matar. Y yo le pregunté ¿Tú matas o asesinas? Y me dice Yo asesino porque no les doy ninguna oportunidad, nunca saben que van a morir. Y me contó la historia de las 7 personas a las que había matado hasta entonces".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?