Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad
La entrada de Lorente

Ponernos profundos

Sobre el periodismo y la cuestiones de actualidad

Ponernos profundos: La entrada de Lorente (28/04/2021)

Ponernos profundos: La entrada de Lorente (28/04/2021)

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619619056_571225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Cuando ocurren cosas como el asesinato de un grande del oficio como David Beriain también sucede que nos ponemos a debatir sobre qué es y qué no es el periodismo. Nombres como el de David pasan a la leyenda aunque nos gustaría que todas las leyendas se murieran de viejos en su cama como el mítico Ryschard Kapuszinsky.

¿Qué es periodismo? Pues en muchos casos preguntar para obtener una respuesta. Lo hacemos los profesionales y suponemos que lo hacemos porque así lo necesita la gente a la que informamos. Que acertamos en hacer algunas lo sabemos cuando, como ocurrió el viernes, una ciudadana interrumpe una rueda de prensa en la calle para hacérsela a la presidenta del gobierno. Hoy tenemos respuesta.

La semana que viene empiezan los pinchazos a esa franja que se había quedado en tierra de nadie en la trinchera de la vacuna. Lo de los que tienen la primera de AstraZeneca y esperan la segunda habrá que seguir insistiendo

Insistiremos, que preguntar y repreguntar a quienes tienen la respuesta es la esencia de este oficio. Sea peleando con las mafias de furtivos en el corazón de África o para resolver dudas menudas de problemas del primer mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00